Con el apoyo de los gobernadores, Julem Rementería suena como nuevo coordinador de los senadores del PAN

El senador veracruzano Julem Rementería tiene el apoyo de prácticamente todos los gobernadores del PAN para ser el próximo jefe de la bancada en el Senado, en reemplazo de Mauricio Kuri que se fue de candidato a Querétaro.

Julen Rementería, a su vez, tiene alianzas con casi todos los senadores rutilantes, a excepción de Damián Zepeda, quien sostiene su guerra subterránea con el dirigente Marko Cortés.

Josefina Vázquez Mota lo respalda y ese es un punto adicional si se considera que hay varias senadoras que pretenden la coordinación.

Alejandra Reynoso quisiera ser coordinadora y se ha posicionado en ese sentido, aunque tiene el inconveniente de que el gobernador de su estado Guanajuato no avala su ascenso.

Kenia López quiere volver a intentarlo, igual que Xochitl Gálvez, pero ambas carecen de apoyos sustanciales entre sus compañeros de bancada y, dato no menor, tampoco son figuras de referencias para los otros coordinadores de los bloques de oposición.

Es casi un hecho que Kuri será gobernador en Querétaro, por lo cual Rementería llegará en ese cargo hasta la elección a gobernador de Veracruz, donde se perfilará como un candidato más transitable que cualquiera que emerja de la dinastía de los Yunes.

Julen Rementería del Puerto Archivos - Libertad Bajo Palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí