Con el cambio de gobierno, mi gestión en México llega a su fin: embajador Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció este viernes que dejará su cargo a partir del 20 enero, día en que Joe Biden asumirá como presidente de ese país.

Anuncia Christopher Landau fin de su labor en México; resalta comunicación con mexicanos por Twitter - Christopher Landau. Foto de @USAmbMex

“Con el cambio de gobierno el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales—el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”, dijo Landau en Twitter.

Christopher Landau asumió el cargo de embajador estadounidense en México en sustitución de Roberta S. Jacobson. A él le tocó la implementación del nuevo tratado comercial entre MéxicoEstados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que entró en vigor en julio del año pasado.

El embajador Landau se ha caracterizado por usar sus redes sociales como principal medio de comunicación. Desde su cuenta personal sube fotos de sus visitas a los estados del país y resalta la diversidad cultural.

El embajador Landau criticó los disturbios del miércoles pasado en el Capitolio en su cuenta de Twitter. Señaló que los disturbios no reflejan la cultura política estadounidense.

“Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones.  Gracias a nuestros amigos mexicanos que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos”, dijo Landau.

Durante su gestión se caracterizó por recorrer México y compartir su gusto personal y el de su familia por las artesanías y la comida típica.

El próximo 20 de enero, Joe Biden asumirá como el nuevo presidente de Estados Unidos tras la ratificación del Congreso. El aún presidente, Donald Trump, informó esta mañana que no asistirá a la ceremonia en la que transferirá el poder a Biden. Ayer había prometido una transición pacífica.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí