Con retraso, dispersa SEE pago de nómina y prima vacacional a trabajadores de la educación

Un total de 921 millones 290 mil 344 pesos erogó la SEE para el pago de la quincena 6 del 2021 y la prima vacacional al sector educativo estatal y federal.

Este martes inició la dispersión de la quincena 6 del 2021 y la prima vacacional para el sector educativo estatal y federal en Michoacán, informó el gobierno del estado.

Para ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) erogó 921 millones 290 mil 344 pesos para pagar el salario del magisterio michoacano, así como de la prestación que corresponde a la prima vacacional para los trabajadores al servicio de la educación.

La SEE aseguró que la entrega de cheques se realiza bajo estrictas medidas de higiene y protocolos sanitarios por parte de los habilitados, quienes son los encargados de llevar al interior del estado los documentos que hacen efectivo el pago del salario a todo el sector educativo en la entidad.

El secretario de Educación, Héctor Ayala, pidió al personal docente y administrativo que en estas vacaciones se tome conciencia del riesgo de contagios por COVID-19 que aún existe y, por ende, evitar lugares con alta afluencia, así como a promover entre familiares y amigos actividades recreativas y entretenidas que se pueden realizar sin salir de casa, con la intención de frenar una posible nueva ola de contagios, para que en Michoacán, el regreso a clases presenciales sea una realidad para el ciclo escolar 2021-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí