Confirma el TEPJF sentencias sobre elección en Tepalcatepec y Angangueo

Las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que le quitaron los triunfos a la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán en Tepalcatepec y Angangueo, fueron confirmadas por el pleno de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También fueron confirmadas las sentencias sobre los resultados de las elecciones en los ayuntamientos de Tlalpujahua, Tzitzio, Ziracuaretiro, Zamora, Tuxpan, Contepec, Irimbo, Villamar, Coalcomán Juárez, Zitácuaro, Acuitzio, Jiquilpan Tzitzio, Jungapeo y Jacona, impugnados por diversos partidos políticos.

Al resolver 51 asuntos en contra de las sentencias del TEEM sobre la validación de los resultados de las elecciones de ayuntamientos y diputaciones, la declaración de validez y la entrega de constancias de mayoría, el único cambio fue el de la asignación de las regidurías en el municipio de Zamora.

El resto fue confirmado ya sea porque no se presentaron pruebas de las quejas o las impugnaciones se presentaron de forma extemporánea ya que fue en los últimos minutos del plazo legal y ante autoridad diferente como lo es el Instituto Electoral de Michoacán, cuando debieron presentarse ante los comités distritales o municipales.

En cuanto a las impugnaciones sobre las elecciones de diputados, se confirmaron las sentencias y por lo tanto los triunfos distritos de Zacapu, La Piedad, Uruapan Norte y Coalcomán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí