IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Congreso de Michoacán emite acuerdo luego de propagación del Covid-19

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán emitió un acuerdo el 14 de enero donde determinó mantener actividades sólo en las áreas esenciales como la Junta de Coordinación Política, la Presidencia de la Mesa Directiva, Oficialía de Partes, así como la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la Secretaría de Administración y Finanzas, además de la Coordinación de Comunicación Social y la Coordinación de Atención, Ciudadana y Gestoría.

Lo anterior, luego de que de manera pública se dio a conocer que las diputadas Guadalupe Díaz Chagolla y Adriana Hernández Íñiguez, así como el diputado Fidel Calderón Torreblanca, resultaron positivos al Covid-19.

la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Adriana Hernández Íñiguez, detalló que «ya que el poder legislativo se encuentra en receso, no se tienen previsto convocar a sesión extraordinaria y será el 15 de febrero cuando se evalúe» si las sesiones se realizarán de manera virtual o presencial.

Hernández Íñiguez informó que, de acuerdo al Sindicato del Poder Legislativo, resultaron positivos al virus al menos cincuenta trabajadores, por lo que se instruyó que no asistan a laborar mujeres embarazadas o en lactancia, así como adultos mayores y trabajadores vulnerables.

Además, con la finalidad de evitar la parálisis legislativa, el acuerdo señala que las comisiones pueden aún sesionar con el personal indispensable, así como mantener los cuidados del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y seguir con la sana distancia.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....