Crédito FOVISSSTE pasará a UMA a partir del 1 de febrero, ¿cómo lo afecta?

Su valor será de 89. 62 pesos, por lo que serán actualizados en la misma proporción

El Fondo de Vivienda del ISSSTE recordó que a partir del próximo lunes 1 de febrero entra en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). La decisión sobre este aumento la dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el pasado 11 enero.

La UMA es una referencia económica para determinar el costo del pago en obligaciones como multas, impuestos, algunos trámites gubernamentales y los créditos hipotecarios.

A partir del mes de febrero su valor será de 89.62 pesos, por lo que los créditos del FOVISSSTE se actualizarán en la misma proporción.

Se recomienda realizar un pago antes del 1 de febrero para que el saldo insoluto del crédito crezca lo menos posible y el plazo del mismo se reduzca.

-Vía internet con una tarjeta de débito o crédito; el monto mínimo por transacción es de 200 pesos y el máximo es de 20 mil pesos (hasta en 4 exhibiciones)

-En ventanilla bancaria, previa impresión de tu ficha de pago.

-Consultar el estado de cuenta para conocer el monto actualizado de su obligación de pago a partir del 1 de febrero.

La actualización del UMA al valor diario es de 89.62, mensual de 2,724.45 y anual de 32,693.40 pesos; lo que significa que el incremento fue de 3.15% con respecto al año anterior.

“De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida se actualizarán conforme al incremento que sea menor entre el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que estos se modifiquen”, informó el fondo de vivienda a través de un comunicado.

¿Qué es la UMA?

La UMA es una referencia económica en pesos creada en 2016, para determinar el pago de obligaciones, debido a que el salario mínimo se rezagó y en ese entonces, la Unidad de Medida valía más que el peso. Es decir, fue fundada para sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM). Sin embargo, la unidad de medida cambia dependiendo el salario mínimo, el cual actualmente se encuentra en 141.70 pesos.

¿Cómo afecta esta medida a mi crédito?

Los créditos FOVISSSTE se actualizarán en proporción al incremento de la UMA, por lo que se recomienda hacer el pago antes del 1 de febrero.

Con el incremento anunciado al valor de la UMA, el Costo Anual Total (CAT) promedio de los créditos FOVISSSTE se mantendrá por debajo del CAT promedio de los créditos hipotecarios ofrecidos por la banca comercial.

De acuerdo con Condusef, actualmente el CAT del FOVISSSTE se encuentra al 9.6% a comparación del 11.5% de los bancos comerciales.

A lo largo de este año, el FOVISSSTE tiene previsto otorgar hasta 56,472 créditos equivalentes a 38 mil 18 millones de pesos, un 4% más, tanto en financiamientos como en monto, que lo registrado en 2020. Hasta el pasado 11 de enero, la institución financiera ha tenido un avance del 31 por ciento del total de las solicitudes registradas.

De acuerdo con la institución: crédito tradicional, FOVISSSTE-Infonavit individual y crédito conyugal contarán con un nuevo monto máximo de 1 millón 171 mil 513 pesos con 50 centavos.

Mientras que las personas que cuenten con el crédito para pensionados, podrán acceder a un préstamo de hasta 580 mil 307 pesos con 85 centavos-

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí