Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), han establecido Ley Seca en la Ciudad de México durante Navidad y Año Nuevo.

La Ciudad de México tendrá ley seca durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, debido a la pandemia de COVID-19.

Según un aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México quedarán suspendidas de manera alternada las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas los viernes, sábados y domingos

Tequila y sal

Esto implicará que los próximos 25 y 31 de diciembre (viernes) los establecimientos mercantiles con licencia para venta de licores en la capital mexicana tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación a sus clientes. La interdicción incluye el servicio a domicilio o en línea que implique la comercialización u obsequio de estos productos.

El 18 de diciembre, las autoridades de Ciudad de México y Estado de México anunciaron que ambas entidades se encuentran en semáforo rojo, por lo que todas las actividades no esenciales quedaron suspendidas hasta el 10 de enero.

A partir de entonces, sólo los servicios de venta de alimentos, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría, la fabricación, comercialización y venta de medicamentos, los talleres de reparaciones y refacciones, así como los servicios tributarios, de seguridad, obra pública y agua son los únicos autorizados a operar en esos estados.

Según la Secretaría de Salud, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria general de 85%, mientras que un 73% de las camas de terapia intensiva se mantiene en uso. Esto implica un total de 5.212 personas hospitalizadas, de las cuales 3.849 ocupan camas generales y 1.363 han requerido un ventilador.

Pandemia de coronavirus en México

Desde la llegada de la pandemia a México, la capital mexicana ha sido uno de los principales focos de contagio. Hasta el 21 de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México registran un total de 291.639 casos positivos, así como 20.196 defunciones a causa del COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí