Dejará pendiente alcaldía de Morelia permisos para eventos masivos

Pendientes para su resolución por la próxima administración municipal quedarán los permisos de eventos masivos y fiestas patronales, propuestos para su realización durante los meses de julio y agosto, refirió Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.

Mónica Erandi Ayala detalló que, si bien la gestión en la dependencia que encabeza cerró en los primeros días de este mes, aún restan asuntos pendientes por atender que, por estar vinculados con la situación epidemiológica del municipio, deberán aguardar a después del 1 de septiembre para tener una respuesta.

Entre estos destacan los permisos solicitados para la celebración de eventos masivos, como bailes, jaripeos y conciertos, que estaban previstos para los meses de julio y agosto y que, ante el repunte en la incidencia de coronavirus (Covid 19) que llevó a Morelia al semáforo rojo, correspondiente al riesgo máximo de contagios, debieron ser suspendidos.

El compromiso con los organizadores de estos eventos masivos fue que se revisarían sus peticiones una vez que la condición de la ciudad así lo permita, lo que con probabilidad se prolongará más allá del relevo en el ayuntamiento capitalino, que tendrá lugar el 1 de septiembre.

Asimismo, se encuentran a la espera de resolución las solicitudes para llevar a cabo fiestas patronales, como sucediera en la tenencia de Santa María y la Feria del Mole, donde por la imposibilidad de autorizar actividades concentradoras de la población debieron restringir los festejos.

Ayala García mencionó que se dejarán a las siguientes autoridades los expedientes de estos permisos para su evaluación y, de así considerarlo pertinente, su aprobación.

Agregó que, de momento, no se tienen solicitudes para la realización de eventos masivos, prohibidos por la situación epidemiológica del municipio, y se ha tratado de limitar la celebración de actividades con aforos acotados.

“Hubo un acuerdo con algunos empresarios del giro, para que sus peticiones quedaran pendientes, por lo súbito del repunte de los casos de Covid 19 que llevó a la suspensión de los eventos masivos, para que, en cuanto haya condiciones, se puedan efectuar, lo que calculamos podría darse en septiembre”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí