Designa Congreso a Hugo Gama magistrado especializado anticorrupción del TJAM

Se desempeñará en el cargo hasta el 27 de marzo de 2023, en sustitución del magistrado, Rafael Rosales Coria, quien falleció el 29 de marzo de este año

El Pleno del Congreso local nombró a Hugo Alberto Gama Coria como magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Toda vez que este miércoles rindió protesta ante los legisladores locales, se desempeñará en el cargo hasta el 27 de marzo de 2023, con posibilidad de reelección. Ello, en sustitución del magistrado, Rafael Rosales Coria, quien falleció el 29 de marzo de este año.

La votación se llevó a cabo por cédula con los siguientes resultados: votos para Hugo Alberto Gama Coria; María Cristina Iniestra Álvarez y Santiago Manzo Chávez.

El nuevo magistrado se desempeñaba como subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del gobierno estatal, cargo que asumió el 17 de febrero de este año.

Es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad LaSalle; ha colaborado como coordinador de asesores del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado; director del Registro Civil y secretario Particular de la Fiscalía General del Estado, además de ser catedrático universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí