Detienen a exdiputada federal del PRD acusada de asesinar a candidato de Morena en Veracruz

La exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, fue detenida en Veracruz como la presunta asesina de su exesposo, Nicanor Martínez Olguín, así como por tentativa de homicidio contra otras dos personas.

Azucena Rodriguez

Su detención ocurre poco después de que dejara su curul en el Congreso federal y perdiera su fuero.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado la aprehendieron junto a Ethel Margarita Martínez Lorenzo, acusada de los mismos delitos que Rodríguez Zamora, cuando salían de una reunión del sol azteca.

Lo anterior fue confirmado por Sergio Cadena, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, quien pidió detener la manipulación de la Ley para crear revanchismos políticos.

“A sólo unas horas de dejar el cargo como Diputada federal, nuestra compañera Azucena Rodríguez Zamora ha sido detenida en Veracruz, continuando con la arbitraria persecución contra el PRD. Exigimos enérgicamente un alto a la manipulación de la Ley para revanchismos políticos ¡basta!”, dijo en redes sociales.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, denunció que la detención de Azucena Rodríguez se debe a una persecución política contra los opositores de Morena.

Nicanor Martínez Olguín era el candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz.

Fue asesinado a balazos días antes de las elecciones del 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí