Deudos Covid: Van 40 mil por ayuda

A una semana de abrirse el registro, se han presentado cerca de 40 mil solicitudes para recibir el apoyo funerario por COVID19, informó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El 2 de diciembre pasado, el gobierno federal abrió la plataforma en internet www.deudoscovid.gob.mx para solicitar el monto de 11 mil 460 pesos por persona fallecida de coronavirus SARS-CoV-2.

covid

Si se compara con los más de 110 mil decesos confirmados por COVID-19, el número de peticiones equivale a tramitar los apoyos correspondientes para casi uno de cada tres defunciones confirmadas (36 por ciento).

El Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID19 se lanzó para contribuir al desembolso por la pérdida de un ser querido que haya muerto entre el 18 de marzo pasado, cuando se registró la primera defunción por COVID, y hasta que dicha emergencia sanitaria concluya. El programa es universal, pues contempla la entrega del monto económico por cada persona fallecida por COVID.

El gobierno federal, a través de la cuenta de correo electrónico Deudos Covid, precisó que el apoyo también puede ser tramitado en los casos en que el acta de defunción mencione que una de las causas de muerte fue un caso “sospechoso” o “probable” de coronavirus SARS-COV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí