Difunden videos de funcionarios llenado boletas de la consulta popular

A través de redes sociales, varios usuarios difundieron denuncias sobre irregularidades en el proceso de consulta popular.

Entre quienes publicaron estas grabaciones se encuentran el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el influencer Chumel Torres.

Este último agregó el siguiente mensaje a la grabación en que dos mujeres rellenan las boletas de la consulta y las agregan a las urnas, un proceso que de confirmarse podría calificar como fraude electoral.

“Con este nivel de mexicanos compartimos país. Son vomitivos. (Escuela técnica #4 de Orizaba Veracruz)”, escribió.

En otro video de poco más de un minuto otras personas tachan las boletas a granel y cuando una mujer que los graba con su celular los increpa diciendo “Por qué están rayando las boletas”, un hombre pregunta si es observadora electoral, recibiendo como respuesta que sólo es una ciudadana, para después pedir al hombre que muestre qué es lo que tiene en medio de sus manos y estaba rayando momentos atrás.

Esto ocurre luego de que este domingo tuvo lugar el ejercicio democrático y de acuerdo con encuesta de salida validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y confirmadas esta mañana por le presidente López Obrador, menos del 8% del padrón electoral nacional salió a votar por el sí al juicio a los ex presidentes.

Para que fuera vinculante tenía que participar el 40% del padrón electoral (unos 37.5 millones de votantes).

Sin embargo, de ese total sólo participó poco más de seis millones de votantes, el resultado es muy bajo, a pesar de que el 97% de los votos se pronunciaron por el “sí”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí