Directora de Promoción Turística de la CDMX tiene boda en pleno semáforo rojo

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, indicó que la funcionaria deberá de dar una respuesta pública

La directora de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, realizó su boda pese a las restricciones por la Covid-19 en la capital.

A través de Instagram, la funcionaria capitalina mostró fotos del evento religioso que se llevó a cabo en la Iglesia de San Agustín en Polanco.

En las imágenes se puede ver a por lo menos veinte personas al interior del recinto que se encontraba cerrado.

Ante esta situación la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, indicó que la funcionaria deberá de dar una respuesta pública.

Indicó que se revisará el caso y en caso de que corresponda, se aplicará una sanción en contra de Félix Díaz.

Voy a revisar qué pasó. No sabía que se había casado. Si hizo algo indebido tendrá que dar una explicación y si se comprueba que hubo influyentismo deberá entrar la Contralora Interna y ella deberá dar una explicación pública”, informó la mandataria.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo desde el pasado 18 de diciembre, ante el incremento de los contagios por Covid-19.

Por lo cual, las actividades no esenciales, incluidas las ceremonias religiosas no están permitidas en la capital.

Durante los últimos días el número de infectados por el virus SARS-COV-2 ha aumentado y los hospitales comienzan a saturarse.

PAOLA SE DEFIENTE: NO HUBO MÁS DE OCHO PERSONAS EN  BODA

Félix Díaz, dijo que a su boda asistieron no “más de ocho personas”, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le exigiera una explicación pública por casarse pese al semáforo rojo en la capital.

En un comunicado, Félix Díaz explicó que en la ceremonia sólo estuvieron presentes los padres y hermanos de los novios, por lo que el aforo no superó el número de ocho personas.

La funcionaria acompañó su mensaje con una fotografía donde se observa a ocho personas sentadas en las bancas, más una de pie, en la iglesia de San Agustín, en Polanco.

Agregó que la celebración de su boda no trasgredió las normas, pues la Iglesia Católica y las autoridades capitalinas establecieron que los templos podrían abrir hasta las 17:00 horas.

“Horario en que podrá ser celebrada la santa misa con presencia de fieles conforme a los protocolos sanitarios. En tal virtud es que el día de ayer llevé a cabo mi unión matrimonial en la Iglesia de San Agustín”.

Además, aclaró que solicitó el día sin goce de sueldo para faltar a sus actividades en la administración pública y lamentó las incomodidades que su enlace pudo causar.

“Asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades”.

Horas antes, la jefa de gobierno solicitó a Paola Félix aclarar el asunto y advirtió que, aunque no existían sanciones por corromper las medidas sanitarias, sí las habría en caso de haberse casado por influyentismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí