EE. UU. iniciará una investigación sobre las importaciones de arándanos desde México

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que investigará el impacto de las importaciones de arándanos de México sobre la producción nacional.

Para ello, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) solicitará a la Comisión de Comercio Internacional que inicie la investigación de salvaguardia global de la Sección 201 de la Ley de Comercio de 1974 sobre la medida en que el aumento de las importaciones de arándanos mexicanos ha causado un daño grave a los productores estadounidenses de esta fruta.

“El presidente Donald Trump reconoce los desafíos que enfrentan los agricultores estadounidenses y está comprometido a promover y asegurar el comercio justo y la igualdad de condiciones para todos los productores estadounidenses”, dijo el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en un comunicado de prensa.

Este anuncio se produce a tan solo dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Trump vuelve a presentarse como candidato.

Importaciones de arándanos
México es el primer proveedor de arándanos en el mercado de Estados Unidos. Las importaciones de arándanos de Estados Unidos se han duplicado en los últimos cinco años hasta alcanzar casi 1.300 millones de dólares en 2019, año en el que sumaron 212 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí