Efectos devastadores por nuevo cierre en la CDMX: morirían 10 mil empresas.

Empresarios de la capital sostienen que las autoridades no han atendido sus propuestas para frenar a la pandemia.

Aunque primero está la salud y la vida de los mexicanos, la decisión de cerrar las actividades no esenciales por segunda ocasión tendrá efectos devastadores en los empleos del sector del comercio, servicios y turismo, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, afirmó: “las medidas anunciadas el día de hoy tendrán un efecto devastador para el empleo pues, de acuerdo con el estimado de la Canaco CDMX, entre el 19 de diciembre 2020 y el 10 de enero 2021 habrá una pérdida en las ventas de 48 mil 554 millones de pesos en la Ciudad de México”.

Consideró que si bien el sector productivo es solidario con la situación “estamos a la espera de la reciprocidad indispensable de parte de las autoridades en materia financiera, exenciones fiscales y apoyo al pago de salarios, pues sólo así será posible garantizar la permanencia de las empresas y la conservación de miles de empleos”.

Por separado, la Coparmex consideró que el segundo cierre de actividades no esenciales provocará la muerte de 10 mil negocios en la Ciudad de México (CDMX), adicionales a los más de 49 mil que ya murieron durante la pandemia.

“Decretar semáforo rojo en el Valle de México es una medida desesperada e incluso necesaria para detener los contagios y las muertes, pero al mismo tiempo pone en evidencia los esfuerzos insuficientes de las autoridades federales y locales por ejecutar acciones más contundentes para evitar contagios en los espacios públicos, especialmente en las actividades de la informalidad”, consideró el organismo empresarial.

Crisis. La iniciativa privada de la capital ha considerado que las autoridades no han ejecutado acciones contundentes para evitar los contagios, antes de llegar a este punto. Hemos comunicado alternativas para evitar el cierre de empresas y la pérdida empleos, sin que se tenga una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí