El 62% de los mexicanos rechaza el regreso a clases presenciales, según encuesta

Según una encuesta de El Financiero, el desacuerdo con el retorno a las aulas coincide con la percepción de que los contagios aún van a la alza.

La mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con el retorno a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que las clases presenciales reiniciarán en agosto.

Según una encuesta de El Financiero , publicada este martes, el 36% de los entrevistados está de acuerdo con el regreso a clases, mientras que el 62% manifiesta su desacuerdo.

En la Ciudad de México las proporciones son muy similares: 34% está de acuerdo y 63% en desacuerdo.

Según el estudio, este rechazo a regresar a las aulas coincide también con la percepción de que los contagios de COVID-19 aún van al alza.

Esto representa un aumento de 16 puntos con respecto a junio, y se trata de la cifra más alta que ha registrado este indicador de percepción desde mayo de 2020, superando incluso el 57% que se registró en enero pasado, en el pico de la segunda ola de contagios. De acuerdo con estos datos, la tercera ola ya superó a la segunda en percepción de contagios.

La encuesta también registra un aumento en el porcentaje de mexicanos que señala al coronavirus como el principal problema que enfrenta el país: pasó de 12% en junio a 23% en julio.

55% respondió que este es un tema que preocupa mucho a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí