El papa Francisco criticó “la fiebre del consumo, que narcotiza el corazón con cosas superfluas” y la “obsesión por la diversión para evadir los problemas”

“Pide papa Francisco a jóvenes no caer en ‘fiebre del consumo”

El papa Francisco pidió a los jóvenes que no se dejen “domesticar por la homogeneización” ni “anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad” y les animó a amar y a ayudar al prójimo para ser más felices.

“Elegir, especialmente hoy, es no dejarse domesticar por la homogeneización, es no dejarse anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad, es saber renunciar al aparentar y al mostrarse. Elegir la vida es luchar contra la mentalidad del usar y tirar y del todo y rápido”, dijo Francisco, durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa celebró este domingo una misa y al término un grupo de jóvenes panameños entregaron a los portugueses presentes la cruz y el icono de Maria Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), pues la próxima cita será en Lisboa en 2023.

Habitualmente la entrega de la cruz por las JMJ se realiza en el Domingo de Ramos, pero este año no ha sido posible por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí