El PRI listo para validez o anulación de la elección; Daniela De los Santos

El Partido Revolucionario Institucional está listo para enfrentar cualquier escenario, ya sea la anulación de la elección o su validez por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó la diputada Daniela De los Santos.

En la sesión de apertura de los trabajos de la 75 Legislatura, la diputada señaló que, en el primer caso, conforme al artículo 54 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, harán lo que corresponda para designar a un gobernador interino que brinde estabilidad social y gubernamental a Michoacán, hasta en tanto se realicen nuevas elecciones.

En el segundo escenario, ofreció trabajar de cerca con el Ejecutivo y caminar lado a lado por Michoacán, con una exigencia básica: respeto por igual a todos los michoacanos, especialmente en sus expresiones públicas, advirtió.

Daniela de los Santos recibe constancia como diputada para la 75 Legislatura de Michoacán

 

“Deben saber los michoacanos que, a diferencia de los diputados aquí presentes, el gobernador sí puede ser reconvenido por sus palabras, pues al asumir el cargo deja su representación partidista y debe gobernar para todos por igual, limitando sus expresiones públicas al trabajo que le compete, y no a sus apreciaciones personales respecto al comportamiento de la gente”.

Consideró que podría parecer vano hacer este señalamiento, pero es importante porque en Michoacán no se tolerará la polarización social atizada desde el Gobierno ya que, en Michoacán, somos todos, no unos u otros.

De los Santos invitó a sus pares a hacer una Legislatura de colaboración, de michoacanos antes que militantes partidistas, a poner el ejemplo a nivel nacional de que es posible encontrar puntos medios en sus posiciones.

“Invito a todos a que dejemos atrás esa histórica forma de hacer política, esa de grupos que pretende controlar espacios al interior de los partidos y al interior de las instituciones, pues es esa vieja forma de hacer política la principal responsable de que Michoacán se haya estancado.

Sepan todos que en nuestro grupo parlamentario asumimos ese compromiso, al interior y hacia el exterior, pues sabemos que Michoacán nos ocupa unidos para poder dar las batallas necesarias hacia fuera”, indicó la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí