En 6 municipios, focos rojos para elecciones del Estado de Michoacán: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene identificados seis municipios donde se complicaría el desarrollo de las siguientes elecciones, en apego a lo que advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, precisó que los municipios identificados como focos rojos de cara a las elecciones son: Zamora, Tangancícuaro, Jiquilpan, Uruapan, Tingambato y Ario de Rosales.

“En términos de los índices delictivos las ciudades más grandes son las más conflictivas, donde le quieren meter más la mano, sin embargo, también en algunas comunidades que están alejadas son donde quieren meter la mano”, manifestó en referencia a las regiones donde el crimen organizado pretendería imponer candidatas y candidatos rumbo a 2021.

Al igual que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP pidió a los partidos políticos “extremar precauciones” en la designación de sus candidatas y candidatos, a fin de que éstos no presenten ningún tipo de relación criminal.

En ese mismo sentido se pronunció el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, quien se dijo dispuesto a coadyuvar en la generación de expedientes de quienes aspiren a un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Las reacciones aquí expuestas partieron de la advertencia que lanzó el gobernador Silvano Aureoles durante la realización de la primera Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, desde donde dijo tener conocimiento de que células delictivas pretenderían interferir en la definición de candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí