En el Municipio de Corregidora, las políticas públicas a favor de las mujeres son una prioridad, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

“En Corregidora, primero son las mujeres, después las mujeres y al final las mujeres, estamos apostándole por completo en posicionar políticas públicas pensadas en que todos se beneficien por igual”

Imagen

Sosa Pichardo encabezó la entrega de constancias al personal municipal que participó en el primer curso del programa “Gobernando para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres”, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

“Si seguimos fortaleciendo una actitud de cambio entre todos podremos erradicar la desigualdad e inclusive temas tan sensibles como la violencia”, añadió.

Imagen

El curso será obligatorio para todo el personal que labora en la administración de Corregidora y las capacitaciones continuarán en las primeras semanas de enero de 2021.

 

LA ESTADÍSTICA

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y su reporte de Información de  Violencia contra las Mujeres, en Querétaro se han registrado ocho feminicidios entre enero y octubre de este año, de los 777 registrados en todo el país.

La tasa de este delito a nivel estatal se encuentra en 0.69 por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional que es de 1.19.

Además, enlistan a Querétaro con 10 casos de homicidios dolosos contra mujeres de los 2 mil 384 registrados en todo el país en el año.

La tasa estatal de este delito es de 0.9 por cada 100 mil habitantes, que también está por debajo de la media nacional que es de 3.7.

Sin embargo, en el caso de presuntas víctimas de lesiones dolosas Querétaro se ubica en quinto lugar nacional con 2 mil 370 casos, de un total de 48 mil 279 registrados en todo el país.

La entidad ocupa el primer lugar en la tasa por cada 100 mil habitantes por este delito con 205.1, mientras que la media nacional se ubica e  74. En el caso de secuestros a mujeres, la entidad presenta dos casos.

En el mismo periodo, Querétaro presenta 3 mil 23 casos de violencia familiar, con una tasa de 132.6 por cada 100 mil habitantes. Además, se registran 478 presuntos delitos de violación en Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí