En Guerrero, Morena pide al TEPJF respetar el triunfo de Evelyn Salgado Pineda

El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que respete el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como la gobernadora electa en Guerrero.

Por su parte, el candidato de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos, anticipó que este jueves 19 de Agosto, realizará un pronunciamiento sobre su impugnación.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez, exigió a los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “que respeten la voluntad popular del pueblo de Guerrero”.

Mediante un comunicado, Rodríguez Saldaña remarcó que el 6 de junio los guerrerenses eligieron a Evelyn Salgado Pineda como su próxima gobernadora.

Además, explicó que el TEPJF resolverá la impugnación presentada por la coalición PRI-PRD en el caso concreto de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Rodríguez Saldaña, quien también es el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, anticipó que “Morena defenderá con todas sus fuerzas el triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora del estado”.

Mientras tanto, en sus redes sociales, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, hizo un anuncio que también generó expectativa.

Anuncio importante respecto a la impugnación de la elección a gobernador 2021.

 Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió por cuarta ocasión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para dialogar sobre el tema de la gobernabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí