¡En los cómics caben todos! Personajes gay y poliamorosos en el Universo Marvel

En el mundo de los cómics siempre se ha puesto en la mesa la sexualidad de muchos de sus personajes, esto, gracias a los entallados disfraces, poses y hasta forma de desenvolverse en su entorno.

¡En los cómics caben todos! Personajes poliamorosos en el Universo Marvel

El Universo Marvel se ha destacado por este tipo de personajes, donde se ha puesto en la mesa la sexualidad de algunos personajes como Mystique, Iceman, Deadpool y otros más, quienes han sido adoptados por la comunidad LGBTTTI.

Marvel reveló que Star-Lord es Bisexual

Ahora, Marvel decidió revelar la orientación sexual de uno de sus personajes estrella de los últimos filmes y se trata de Star-Lord, el personaje que escucha buena música con sus amigos en Guardianes de la Galaxia.

Resulta que en una de sus historias recientes, Marvel decidió revelar que Peter Quill en realidad tiene preferencia por ambos géneros, esto, a pesar que en los filmes ha hecho una fuerte conexión con Gamora.

Los cómics nos revelaron en la serie titulada I Shall Make You A Star-Lord, una historia que explora aspectos más profundos del personaje y en el último número nos muestran que comienza una relación poliamorosa con un hombre y una mujer.

Iceman enfrió la polémica de su sexualidad

Bobby Drake “salió del armario” luego que el escritor Brian Michael Bendis decidiera que el personaje debías ser tal y como quería ser, ya que durante años estuvo acomplejado por el hecho de ser mutante.

Gracias a la ayuda de Jean Grey y una versión más joven de sí mismo, logró aceptarse y es un ícono gay en el mundo de los superheroes.

Este personaje nunca ha tenido que taparse en el clóset, Raven Darkhölme ha sido conocida por tener multitud de amantes, tanto masculinos como femeninos. Una de sus relaciones fue con Irene Adler (Destiny) y continúa con su vida libertina.

Junto a su amante, lideró conjuntamente la Hermandad de los Mutantes durante una época y han sido de los personajes que nunca ocultaron sus preferencias sexuales.

Deadpool

Así es, uno de los personajes más soeces del Universo Marvel tiene también su lado amoroso por cualquier género.

Aunque el escritor Gerry Duggan señaló que el personaje era pansexual, por otra parte, su creador Fabian Nicieza señaló que su orientación sexual se debe a cambios hormonales ocurridos en su cerebro a raíz de tantos disparos, golpes y ataques recibidos.

Una heroína que no se queda atrás llamada América Chávez

Como Marvel también dio línea a la comunidad latina en sus cómics, la heroína Ms. America o América Chavez es definida como bisexual. 

Ella nace en otra dimensión temporal conocida como Utopian Parallel y su estilo es parecido al que lleva el Capitán América en los cómics de Marvel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí