En medio de denuncias, Loera será candidato de Morena para el gobierno de Chihuahua

Es señalado por actos anticipados de campaña y concentrar recursos de Bienestar con ese fin. David Monreal va por Zacatecas.

Este fin de semana Morena definió a sus candidatos para Chihuahua y Zacatecas: Juan Carlos Loera y David Monreal, respectivamente, para pelear las gubernaturas estatales el año próximo. Anuncios que no están exentos de polémicas.

Este domingo, el dirigente morenista, Mario Delgado, informó la designación para Chihuahua.

Afirmó que se trató de “uno de los resultados más cerrados”, sin embargo, el mejor posicionado resultó ser Lera, sobre el cuál aseguró que se trata de un hombre con gran cercanía al movimiento de Morena, pues ser de los fundadores de ese partido en la entidad y lo reconoció como “pieza” del triunfo de 2018.

“Queremos llevar a la 4T al estado grande y arrancar de raíz con la corrupción e inseguridad y sembrar la honestidad como fruto de la justicia”, anunció Delgado tras este nombramiento. Por su parte, Loera hizo un llamado a la unidad.

El candidato fungió como superdelegado en la entidad, pero ha estado en la mira de las autoridades por presuntos actos anticipados de campaña.

Desde el pasado agosto fue denunciado en la Fepade por este hecho, acusado de haber realizado una campaña vía telefónica para posicionar su imagen y lograr ser candidato.

Dio a conocer que Loera estaba en la mira de Javier May.

Como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar,  May pudo detectar algunas irregularidades en la dependencia.

Una de ellas relacionado con apoyos a Chihuahua que habría concentrado Loera.

Como superdelegado, concentró recursos de programas sociales para impulsar su campaña, con el apoyo de la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes.

David Monreal peleará por Zacatecas

Por su parte, David Monreal fue designado como candidato por Morena para pelear la gubernatura de Zacatecas, como se dio a conocer la tarde de este sábado por Delgado, afirmando que fue el mejor posicionado en las encuestas.

Como ya se veía observando desde días previos, el anuncio no escapó de las acaloradas protestas de quienes se identificaron como simpatizantes del senador José Narro Céspedes, que también aspiraba a la candidatura.

Los manifestantes aseguraban que esta designación se había realizado mediante fraude y con la designación de Monreal afirmaban a gritos: “Repudio total a la encuesta electoral”, además de tachar al candidato de “corrupto” cuando éste tomo la palabra.

“Hago el compromiso de llamar a una comunión social, que, de paso a un gran proyecto, que fortalezca y que lleve la Cuarta Transformación a Zacatecas”, dijo por su parte Monreal en su participación.

Los manifestantes habían hecho aparición ya días antes en la sede de Morena, y si bien se mostraban simpatizantes de Narro Céspedes, llamaba la atención que éste se encontraba inactivo tras haber dado positivo a Covid-19, en tanto que, de manera colateral, Alberto “El Profe” Anaya, no quitaba el dedo del renglón de lograr una coalición que desplazara a Monreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí