En Michoacán, los efectivos de seguridad pública trabajan sin seguro de vida.

En las redes sociales circula una información sobre varios casos de policías que han muerto en cumplimiento del deber y que lamentablemente No les han pagado su seguro de vida.

Consideran que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán e Israel Patrón, Secretario de Seguridad se burlan del personal que dio su vida en el cumplimiento del deber.

Sin descripción disponible.

A esto añaden que de esta manera vil, cruel, absurda y burlona se suman dos personajes grises: El licenciado Miguel Ángel Arias Juárez, jefe del departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, y la licenciada Lorena García Peña Directora de Administración en la Secretaría de Seguridad Pública.

Ambos justifican la falta de seguros de vida de elementos de la POLICÍA de MICHOACÁN.

Los afectados denuncian que la mayoría de los policías de la entidad perdieron la vida por un error de planeación operativa, la falta de equipamiento indispensable como armamento y municiones.

Sin descripción disponible.

Hacen un llamado a nivel internacional para que organismos con alta credibilidad y reconocimiento apoyen en la terrible situación que viven como son las amenazas a las que son sometidos por los malos mandos y subordinados funcionarios de la institución de la SSP, quienes quieren quitarles pagos denominado (Banbajio) participación, lo cual es algo ganado y pagado por la federación por los niveles de riesgo que viven en la operatividad y ahora más por pandemia mundial COVID-19. Y

a que también se les obliga al personal a laboral en lugares y situaciones de riesgo, lamentablemente sin prestar la atención temprana y preventiva a elementos y personal contagiado por el virus.

“NO SOLO SON LAS VIUDAS DE LOS POLICIAS, SON SUS PEQUEÑOS HIJOS QUE NO TIENEN ACCESO A DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES COMO ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, SALUD, LIBERTAD”.

Por la falta de recursos económicos para simplemente comprar una libreta y un lápiz para sus clases, medicamentos, porque pasan días sin comer porque quien era el sustento familiar ésta muerto por querer luchar por un Michoacán en Paz”

Finaliza diciendo, “SON MAS DE 100 FAMILIAS EN EL DESAMPARO POR LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD ORIGINADA POR LOS PACTOS DE SILVANO AUREOLES E ISRAEL PATRÓN (OPERADOR DE ALFREDO CASTILLO) CON UN GRUPO CRIMINAL”.

Los sueldos  es una remuneración económica por el desempeño profesional como servidores públicos con funciones de Seguridad Pública en el Estado, en caso de no efectuarse, se estarían violando nuestros derechos laborales con base al Art. 992 de la Ley Federal del Trabajo, 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Art. 3 y 9 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo, por lo que no se justifica ante nada el incumplimiento del pago de (Banbajio) participación, con las mentiras de que se nos pagará de manera segura y que tengamos paciencia, confianza y comprensión, se expone a que manipulan a conveniencia la nómina de participación del personal con irregularidades de tabulador monetario por la Lic. Johana M. Gallardo que a conveniencia y sin autorización sube o baja las participación o las niega sin justificación al personal, poniendo ejemplo a los familiares de la directora Lic. Lorena García directora administrativa que reciben una remuneración jugosa sin ser personal operativo no teniendo un lugar en la subsecretaría Ssp.

Sin descripción disponible.

Ya que se vienen tiempos de cierre de año y con todo ello quererse justificar, de antemano sabemos que se están violando nuestros derechos laborales y qué podemos emprender acciones legales contra quienes resulten responsables ante las instancias correspondientes por incumplimiento de pago, esto sin faltar a nuestra obligaciones laborales.

Recuerden que como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones para defender lo mas sagrado que es el sustento de nuestra familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí