En Querétaro descarta el PAN alianza en las elecciones de 2021

Afirmando que en Querétaro el PAN es una fuerza política consolidada, el presidente nacional de ese partido Marko Cortés, descartó para la entidad ir en alianza con otras fuerzas políticas en la cada vez más cercana jornada electoral.

Y es que a decir del líder blanquiazul, mientras que en otros estados tendrán que hacer “cosas extraordinarias” para obtener los resultados, en el caso de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, los escenarios le son favorables.

“Tenemos que atender estas realidades de manera específica. Hay estados de la República en donde apostaremos por nosotros mismos.

Y te pongo el caso de Guanajuato, Querétaro, de Aguascalientes en donde Acción Nacional está suficientemente consolidado no solo para ir a una contienda electoral. Para lograr un buen resultado y ganar todos los distritos”, sentenció Cortés durante una conferencia de prensa.

Calificando como pésimo el desempeño de la 4T al frente del país, Marko Cortés advirtió que se deberán buscar los amarres que permitan a México mantener la viabilidad institucional.

A decir del presidente nacional del PAN, instituciones que tomaron décadas forjar, han sido desbaratadas de la noche a la mañana.

Acusó que el presupuesto se ejerce a capricho del Ejecutivo Federal y sin cuestionamiento alguno de sus diputados.

Llamando a sumarse al proyecto blanquiazul para enfrentar lo que describió como negligencia presupuestal y el manejo de una pandemia que ha mandado a cientos de miles a la tumba, urgió a erradicar el “Morenavirus” con acciones específicas tomando en cuenta las necesidades de los distritos, municipios, y entidades. 

Marko Cortés, reconoció que habrá otras entidades en las que ni con alianzas, conseguirán los resultados deseados. Consignó que en las plazas que se opte por las alianzas, se construirán desde los comités municipales y estatales “De abajo hacia arriba”, para atender la realidad que priva en cada entidad. 

Contra los cuestionamientos por la oposición de las doctrinas partidistas, Marko Cortés respondió que más allá de los colores partidistas, está el interés nacional. 

Las declaraciones del líder de Acción Nacional, se dan en medio de una serie de especulaciones y manejo de escenarios donde se proyectaba una eventual alianza con el PRI y los partidos “satélites” para evitar a toda costa que Movimiento Regeneración Nacional tuviera posibilidades de ganar la gubernatura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí