En un día mueren 44 personas más por COVID-19 en Michoacán; suman 892 nuevos contagios

En un día mueren 44 personas más por COVID-19 en Michoacán; suman 892 nuevos contagios

Las muertes por COVID-19 continúan en ascenso en Michoacán, pues en las últimas 24 horas fallecieron 44 personas más por complicaciones de la enfermedad, la segunda cifra más alta de decesos reportados por día por la Secretaría de Salud del estado, en esta tercera ola de la epidemia.

De las defunciones del último día, 8 ocurrieron en Morelia y otras 8 en Lázaro Cárdenas, en Uruapan murieron 4 personas más y en Zamora 3; en Tarímbaro, Apatzingán, Numarán, Queréndaro, Tancítaro y Paracho se registraron 2 decesos más en cada uno, mientras que otros 7 municipios registraron un fallecimiento más: Jacona, La Piedad, Irimbo, Maravatío, Ecuandureo, Tepalcatepec y Los Reyes, además de 2 casos foráneos.

Desde el inicio de la epidemia en territorio michoacano, hace 17 meses, han muerto 6 mil 629 personas por la COVID-19, y en la mayoría de los casos la edad y la existencia de enfermedades previas han sido factores determinantes, ya que 85 por ciento de las personas que fallecieron tenían más de 50 años, y casi la mitad padecían hipertensión.

Además, más de una tercera parte de quienes murieron por COVID-19 tenían diabetes y casi 25 por ciento tenían obesidad, por lo que las personas con estos padecimientos son las más vulnerables a sufrir casos graves de coronavirus.

EN UN DÍA, CASI 900 CASOS

Este viernes, 892 personas en Michoacán dieron positivo a la prueba de detección del coronavirus, la mayoría de ellas en Lázaro Cárdenas, que registró 154 casos, en Morelia, que sumó 106, y en Uruapan, con 102.

Después están Pátzcuaro, que añadió 44 habitantes positivos en el último día, Zamora, con 31; Zacapu con 29 y Buenavista con 20, de acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Hasta ahora, 93 mil 776 habitantes del estado han sido confirmados como positivos al virus SARS-CoV-2, y de ellos 21 mil 857, es decir 23 por ciento, se contagiaron en lo que va de agosto, con un promedio de 809 casos detectados cada 24 horas.

De continuar la tendencia de crecimiento de casos nuevos, en los primeros días de septiembre la entidad podría llegar a los 100 mil casos acumulados de la enfermedad, en 17 meses desde que inició la emergencia sanitaria.

Al día de hoy, 9 mil 30 personas conforman la epidemia en tiempo real en el estado, pues son los casos activos que comenzaron a presentar los síntomas de la COVID-19 en las últimas tres semanas, por lo cual podrían contagiar a otros.

De todas las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en la entidad ya se han recuperado 75 por ciento, sin embargo, la tercera ola de contagios continúa en ascenso, por lo que las autoridades sanitarias mantienen el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención.

Defunciones

Municipio de residencia Nuevas defunciones al corte
Morelia 8
Lázaro Cárdenas 8
Uruapan 4
Zamora 3
Foráneo 2
Tarímbaro 2
Apatzingán 2
Numarán 2
Queréndaro 2
Tancítaro 2
Paracho 2
Jacona 1
La Piedad 1
Irimbo 1
Maravatío 1
Ecuandureo 1
Tepalcatepec 1
Los Reyes 1
TOTAL 44

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí