En víspera de Navidad inician precampañas para gubernatura en Michoacán

El proceso electoral local empezará a tomar forma en vísperas de la Navidad ya que legalmente inician las precampañas para la gubernatura michoacana, aunque en la práctica ya están por concluir.

El 24 de diciembre inicia también del plazo para la recepción de escrito de intención y documentación de los ciudadanos que aspiren a la candidatura independiente para la gubernatura.

Hasta ahora ya están definidos los candidatos de dos partidos, el del Verde Ecologista de México que va con Juan Antonio Magaña y el del Partido Encuentro Solidario cuyo abanderado será Hipólito Mora.

El Partido del Trabajo ya destapó también a Reginaldo Sandoval, pero no ha cancelado en definitiva una alianza con Morena, la cual está condicionada a una mediación interna con Cristóbal Arias y Raúl Morón.

 La triple alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, todavía no define públicamente el perfil con el que se la jugará, decisión que tomarán los dirigentes nacionales de esos partidos políticos.

En Morena, el partido a vencer, también está por definirse, de acuerdo con los resultados de una encuesta.

Movimiento Ciudadano, irá solo y tiene dos aspirantes para abanderarlo, Alberto Abraham Sánchez Martínez y Ramón Ceja Romero.

De los nuevos partidos que necesariamente deben contender solos, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, sus dirigentes en el estado han dicho que no tienen prisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí