Entre montañas y aguas curativas, se hallan estos paraísos naturales cerca de Ciudad Hidalgo

Lugares perfectos para conectarse con la apacible naturaleza, convivir en familia o con amigos y desarrollar divertidas actividades ecoturísticas.

Al oriente del territorio michoacano existe una zona con paradisiacos paisajes, perfectos para desconectarse del bullicio de la ciudad y tener un encuentro directo con la apacible naturaleza.

Bosques, lagunas, aguas termales, cabañas, actividades recreativas… aguardan en varios sitios enclavados en el área de Los Azufres, Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, muy cerca de Ciudad Hidalgo.

Entre montañas con pinos y abetos se ubica la zona volcánica de Los Azufres, que ofrece una mezcla de frescura natural y sistemas termales que proporcionan al agua propiedades curativas, cuya temperatura es elevada.

Ahí se encuentra Laguna Larga, donde los visitantes pueden acampar, hospedarse en cabañas, nadar y disfrutar de todos los atractivos y servicios de restaurantes con una espectacular vista del manto acuífero rodeado de abundante vegetación, hasta untarse el cuerpo de lodo medicinal azufrado.

 

A unos 46 kilómetros de Laguna Larga, en Los Azufres, existe otra zona ideal también para la convivencia familiar y entre amigos: el Corredor Turístico Las Presas, que incluye los embalses de Sabaneta, Mata de Pinos y Pucuato, muy cercanas entre sí.

Recorrerlas lleva un tiempo de una hora aproximadamente. Ahí se practica la pesca deportiva de la trucha arcoíris, el campismo y actividades sobre el agua, como el kayak.

Presa de Sabaneta.

Presa de Pucuato.

Presa de Mata de Pinos.

CÓMO LLEGAR

A Los Azufres

Partiendo de Morelia, ya sea por la autopista de Occidente o por la libre a Maravatío, hay que llegar a Ucareo y de ahí recorrer unos 35 minutos hasta Laguna Larga, pero en la zona de Los Azufres hay más complejos ecoturísticos para el disfrute de los visitantes.

Y por Ciudad Hidalgo, la dirección es hacia San Pedro Jacuaro y luego al sitio referido.

Al corredor de las presas

Partiendo de Morelia, la ruta por la carretera a Maravatío; después de Queréndaro, se toma el trayecto a la derecha, rumbo a Ciudad Hidalgo; y en el entronque con la carretera de Mil Cumbres se gira hacia la izquierda.

Antes de llegar al sitio llamado como La Venta de San Andrés, hay una desviación (a la derecha) que desemboca en el corredor de las tres presas. Es un trayecto de aproximadamente dos horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí