El presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, y el dirigente estatal, Jorge Antonio Ruiz Velasco, acompañados de los diputados Laura Érika Garza y Ernesto D´Alessio, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa, en Monterrey, Nuevo León, para hablar sobre los posibles candidatos para la gubernatura en esta entidad.
Hugo Eric Flores dio inicio a la conferencia de prensa destacando que el PES quiere tener gobernadores y presidentes municipales que cumplan con las expectativas de la población.
«Antes, para los partidos políticos lo importante era que ganara el partido. Para nosotros, lo importante es que gane México, que gane Nuevo León, teniendo buenos gobernantes”, mencionó el dirigente nacional. Aclaró que hoy, el PES tiene su propia ruta en el estado, y se presentará un candidato propio para la gubernatura de esta entidad.
Encuentro Solidario se encuentra en pláticas con diversos personajes para la ocupar la candidatura, entre los que destacan Carolina Garza Guerra, y el diputado federal Ernesto D´Alessio.
Por su parte, el dirigente estatal del partido, Jorge A. Ruiz Velasco, exaltó la importancia de seleccionar a los mejores candidatos para representar a Encuentro Solidario, pues deben reflejar la identidad y cultura del partido para trabajar en favor del estado.
Ruiz Velasco afirmó que el PES busca que sus líderes políticos trabajen para crear una agenda que atienda verdaderamente a la ciudadanía y los problemas que enfrentan día a día.
Durante su intervención, el diputado federal Ernesto D´Alessio mencionó estar interesado en continuar su carrera política de la mano de Encuentro Solidario, asegurando que no aspira a la reelección, sino que buscará contender en otros espacios, a nivel local, para el estado de Nuevo León, sin descartar que su participación pueda darse en alguna diputación local, presidencia municipal, o en la gubernatura del estado.
Será hacia la primera semana de febrero cuando se de a conocer el nombre de la candidata o candidato a la gubernatura de Nuevo León, que representará al Partido Encuentro Solidario en las próximas elecciones.
Por otra parte, el presidente nacional del PES aprovechó la ocasión para externar su beneplácito por la respuesta a la convocatoria que tuvo el partido para el registro de candidatos a diputaciones federales, pues fueron más de 1,200 los registros, y 834 las ciudadanas y ciudadanos que concluyeron sus trámites y requisitos para poder contender desde este espacio.
Mencionó que, tanto en Nuevo León, como en el resto del país, serán el Comité Directivo Estatal y el Comité Directivo Nacional quienes hagan una serie de entrevistas para poder seleccionar a las y los candidatos para las diputaciones federales.