Escasez de tanques de oxígeno en la Ciudad de México; incrementan precios ante alta demanda

Centros de distribución de tanques de oxígeno se han visto rebasados ante la alta demanda que se ha generado en los últimos días debido al  incremento en el número de contagios de COVID-19.

Centros de distribución de este tipo de insumos se han visto rebasados ante la alta demanda que se ha generado en los últimos días debido a la pandemia.

Aunado a esto, los precios de los tanques de oxígeno se han incrementado y van desde los 3 mil hasta los 66 mil pesos.

Tanques de oxígeno aumentan notablemente de precio tras incremento de casos  | TRIBUNA

Autoridades alertaron sobre los riesgos de comprar oxígeno en lugares no autorizados, a través de redes sociales o en tianguis.

Ciudad de México actualmente tiene un 82 por ciento de saturación hospitalaria, y su vecino Estado de México, con un 75 por ciento.

A partir de este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, ambas entidades permanecerán en Semáforo Epidemiológico Rojo debido al incremento en el número de contagios de COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las próximas semanas el gobierno capitalino trabajará para lograr 7 mil camas de atención médica para COVID-19, pero la ciudadanía requiere hacer un esfuerzo extraordinario para bajar la curva de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí