Espera SUEUM respuesta y pago de autoridades universitarias de UMSNH

Luego de que ayer fue entregado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el padrón de socios del sindicato, debidamente certificado por el organismo laboral, se espera una pronta respuesta de las autoridades al respecto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores ayer Raúl Cárdenas Navarro giró instrucciones para que fueran cerradas las instalaciones de la UMSNH.

No obstante el citado padrón se entregó en las puertas de rectoría, con el oficio respectivo y con el acompañamiento del Notario Público Rubén Pérez Gallardo, quién dio fe del suceso ocurrido. Recordó que con el listado nominal de los trabajadores afiliados al SUEUM, se agotan los pretextos de las autoridades universitarias para liberar el pago de la ayuda sindical, retenida ilegalmente durante todo un año.

Además, también se demuestra la mayoría del SUEUM y la conservación de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Hemos cumplido ya con el requisito interpuesto por rectoría para recibir nuestras prestaciones y exigimos de manera inmediata el pago de la ayuda sindical, debido a que no existen excusas para seguir reteniendo nuestro dinero, mismo que el propio tesorero universitario, Rodrigo Gómez Monge, aseguró que se encontraba en poder de la institución y generando intereses bancarios”, expresó.

Busca SUEUM recurso que garantice pago a trabajadores de UMSNH - Quadratín

Informó que este fin de semana el plantón frente al Colegio de San Nicolás continúa y el lunes, junto con agremiados del SPUM, se informarán sobre nuevas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí