Este domingo sesionaría TEEM para validar elección de gubernatura: Yurisha Andrade

Dejó en claro que, aunque emitan la declaratoria de validez de la elección celebrada el pasado 6 de junio, no está en su cancha el resultado final

El próximo domingo sesionaría virtualmente el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para aprobar el dictamen de validez de la elección de la gubernatura de Michoacán, y, posteriormente, en fecha por definir, se entregaría la constancia al gobernador electoAlfredo Ramírez Bedolla.

Este escenario lo anticipó la magistrada presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, quien dejó en claro que, aunque emitan la declaratoria de validez de la elección celebrada el pasado 6 de junio, no está en su cancha el resultado final.

Hay que recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no resuelve el juicio de revisión constitucional que promovió el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), con la intención de anular la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en la que declara inoperantes e infundados cada uno de agravios reclamados en el “juicio madre”, cuya intención es anular la elección y tumbar el triunfo del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Es preciso destacar que la Sala Superior confirmó las resoluciones del TEEM respecto a los juicios de inconformidad que promovieron el PAN, el PRI y el PRD para combatir los 24 cómputos distritales de la elección por la gubernatura. En algunos de ellos hubo reconfiguración de la votación tras la anulación de casillas, pero no se acreditaron elementos graves para declarar la nulidad de los sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí