“Este gobierno neocomunista va por la expropiación”: Lilly Téllez ante iniciativa de Morena

La senadora del PAN criticó la iniciativa del senador Narro Céspedes (Morena), que tiene por objeto añadir la denominación propiedad social en el ámbito agrario

Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, denunció a través de redes sociales que el gobierno “neocomunista” va por la expropiación, ante una iniciativa presentada por el senador José Narro Céspedes, de Morena.

A través de redes sociales, Lilly Téllez exhibió la iniciativa del senador Narro Céspedes, que reforma diversas disposiciones del Artículo 27 de la Constitución y que se refiere a la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional.

Al respecto, la senadora por Sonora escribió este lunes: “Este gobierno neocomunista va por la expropiación”.
Imagen

La iniciativa del senador Narro Céspedes, presentada el pasado 26 de noviembre, tiene por objeto añadir la denominación propiedad social en el ámbito agrario.

“Para ello propone señalar que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada y la propiedad social.

“El Congreso de la Unión expedirá leyes que establezcan los procedimientos para el fraccionamiento y enajenación de las extensiones que llegaren a exceder los límites por individuo de cien hectáreas de riego o humedad de primera o sus equivalentes en otras clases de tierras”, agrega el objeto de la iniciativa.

La iniciativa de Narro fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí