Este jueves México debuta en Tokio en partido contra Francia

¿Cuándo, hora y dónde ver el debut de México ante Francia en futbol en Juegos Olímpicos?

La Selección Nacional de México Olímpica iniciará la lucha en Tokio por la medalla de oro, y será este jueves 22 de julio por la madrugada que se enfrente a su similar de Francia.

México comenzará la búsqueda por una medalla de oro olímpica, la segunda en su historia, después de ganarla en 2012 en Londres, pero primero tendrá en el camino a un firme candidato al título, Francia, que tiene en su equipo a dos conocidos: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

El primer encuentro del Tri Olímpico ante Francia será a la 1 a.m. Hora de Los Ángeles en el Estadio de Tokio.

Tokio

El encuentro será televisado por Telemundo y USA Network en Estados Unidos.

El cuadro llamado por Jaime Lozano se juega mucho más que un campeonato más, pues en la justa juvenil, nuestros compatriotas hicieron una importante hazaña para el deporte.

El campeonato próximo se compone por 16 selecciones de todo el mundo que jugarán dentro de siete diferentes sedes repartidas en Tokio, Japón: Yokohoma, Kashima, Tokio, Rifu, Sappoto y Saitama.

Ahí, los mexicanos intentarán emular el oro conseguido en Wembley, en Londres 2012, lo que también significaría su segunda medalla en 12 ediciones de participar en los Juegos Olímpicos.

La selección mexicana de futbol consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: Twitter/ @CONADE)La selección mexicana de futbol consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La Selección de futbol participa en los Juegos Olímpicos desde Amsterdam 1928, donde quedó en el último lugar; pero en Londres 1948 avanzó al puesto número 11; en México 1968 se quedó a nada de la medalla de bronce, luego obtuvo algunos puestos arriba del décimo y en Londres 2012 por fin logró la medalla de oro.

De la mano de Luis Fernando Tena, el conjunto tricolor alcanzó el considerado el logro internacional más importante del futbol mexicano por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Cuatro años más tarde, el bicampeonato fue solamente una ilusión de todos los fanáticos, pues los dirigidos por Raúl Gutiérrez, culminó su participación en Fase de Grupos.

Es decir, el equipo de 22 jugadores comandado por el “Jimmy” Lozano buscará hacer historia en el balompié mexicano con una segunda medalla de oro, y además podría entrar al exclusivo grupo de países que han ganado un par de medallas: Argentina, Rusia y Uruguay.

México, luego de ser campeón del preolímpico, parten como favoritos para obtener el oro
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMMéxico, luego de ser campeón del preolímpico, parten como favoritos para obtener el oro 

Por encima únicamente están Hungría con tres medallas de oro (1952, 1964 y 1968), así como los ingleses con el mismo número de preseas doradas (1900, 1908 y 1912).

México fue ubicado en el Grupo A, donde se enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia, en la primera fase del torneo. Su rival inicial serán los europeos, a quienes enfrentará el jueves 22 de julio a las 3:00 horas (tiempo de México) en el Estadio de Tokio.

Posteriormente, la selección nacional se medirá ante el anfitrión el domingo 25 de julio a las 6:00 horas en el Estadio de Saitama, para cerrar la fase ante la escuadra africana el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas en el Sapporo Dome.

Jaime Lozano comandará a los jugadores que buscarán la hazaña
EFE/ Francisco GuascoJaime Lozano comandará a los jugadores que buscarán la hazaña

La lectura de la Selección rumbo a la justa olímpica

Previo a Tokio 2020, México se convirtió en el campeón del preolímpico, y luego se embarcaron en una gira europea para probar sus habilidades como conjunto.

Ésta se jugó en España y culminó con dos triunfos (Rumania y Australia) y un empate (Arabia Saudita); por último, en un partido amistoso jugado en Japón, derrotaron al Fukuyama City FC.

Dichas cartas, aunque no lo colocan como favorito indiscutible, sí lo ponen a la cabeza de las apuestas, y son candidatos importantes para obtener la medalla de oro en Tokio, Japón.

Los jugadores que buscarán la hazaña son Guillermo Ochoa, Luis Malagón Sebastián Jurado, Johan Vásquez, César Montes, Jesús Angulo, Jorge Sánchez, Vladimir Loroña, Adrián Mora, Erick Aguirre, José Esquivel, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Henry Martín, Alexis Vega, Diego Lainez, Carlos Antuna y Eduardo Aguirre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí