Este lunes Alfredo Ramírez recibirá la constancia de gobernador electo

El acto protocolario se realizará a las 14:00 horas en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH

El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla recibirá este lunes a las 14:00 horas, la constancia de validez de la elección de manos de los integrantes de Tribunal Electoral del Estado (TEEM).

El evento protocolario se realizará en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó la magistrada presidenta, Yurisha Andrade Morales.

Con estrictos protocolos de acceso por cuestiones de salud, se espera el acompañamiento de los titulares de los tres poderes del Estado, sin embargo no se confirmó la presencia del mandatario Silvano Aureoles.

El 30 de agosto pasado, el órgano jurisdiccional determinó que en la elección a gobernador en Michoacán, resultó ganador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, fue válida al no encontrarse ningún elemento que acreditara la injerencia del crimen organizado, el embarazo de urnas, la participación de servidores de la nación, ni la compra de votos.

De confirmarse el resultado de la elección por la Sala Superior del Tribunal Federal, a finales de este mes con el resolutivo del juicio madre presentado por los aliancistas, Ramírez Bedolla tomará posesión del cargo el primero de octubre para el periodo constitucional 2021-2027.

El Equipo por Michoacán llegó para quedarse: Carlos Herrera Tello - Diario  ABC de Michoacán

El candidato del PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera ha declarado de manera constante su confianza en los magistrados federales, respecto de la impugnación pendiente, al asentar que este órgano colegiado si revisara las cáusales de nulidad que le favorecen para repetir la elección.

Por su parte hace unos días el vocero del Equipo de Transición de Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña lamentó que aun cuando las comisiones para el proceso entrega-recepción del gobierno estatal fueron instaladas a mediados de agosto, la administración de Aureoles Conejo no ha abierto el sistema digital donde se concentra la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí