Este miércoles Poder de Base bloqueará tres carreteras en Michoacán

Otras actividades que tiene contempladas para el resto de la semana son la toma de casetas de cobro y manifestaciones en las presidenciales municipales

Este miércoles a partir de las 9:00 horas el SNTE-CNTE Poder de Base bloqueará tres carreteras al interior de Michoacán, como medida de presión para exigir al gobierno estatal una solución a la problemática salarial del magisterio.

Las manifestaciones tendrán lugar en el crucero de la carretera 15 Morelia-Guadalajara y 37 Purépero de Echáiz-Paracho de Verduzco; en Cuatro Caminos y en Tzurumutaro.

Los sectores que estarán realizando los bloqueos pertenecen a la región de La Ciénega, La Piedad, Zamora, Nueva Italia y los docentes de Educación Indígena.

Asimismo, para el jueves 2 de septiembre tienen contemplada la liberación con boteo en las casetas de cobro Lengua de vaca, Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, además el viernes 3 se manifestarán en las presidenciales municipales.

Al día de hoy, la suma total que adeuda el gobierno de Michoacán a los docentes estatales es de 800 millones de pesos, además exigen el pago puntual de salarios, estabilidad laboral y plazas para los normalistas egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí