Este viernes, Silvano inicia gira en EU para denunciar “narcoelección” en Michoacán

Silvano Aureoles mantendrá la ruta de la denuncia pública internacional contra una presunta incursión de la delincuencia organizada en la elección del pasado 6 de junio para favorecer a Morena.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó que a partir de mañana comenzará reuniones con migrantesfuncionarios legisladores de Estados Unidos para continuar la ruta de denuncia por la presunta intromisión del crimen organizado en el último proceso electoral de Michoacán.

Indicó que el primer encuentro lo sostendrá con migrantes radicados en el estado de California del país vecino a quienes les dará un informe con motivo del cierre de la administración pública estatal.

Para el domingo dijo que se trasladará a Chicago y ese mismo día por la noche a Washington para reunirse con organismos internacionales. “Voy a la OEA (Organización de los Estados Americanos) y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos donde ya tengo cita”.

En el Capitolio, agregó, la agenda está programada con los legisladores hispanos y otros interesados en conocer la situación de seguridad en México, además de que también hará lo propio con algunos funcionarios electos del gobierno estadounidense.

Puede ser una imagen de 1 persona

Lo anterior como parte de las actividades que el mandatario decidió iniciar tras denunciar mediáticamente la supuesta vinculación del partido de Morena con agrupaciones delictivas que presumiblemente operaron a favor del virtual gobernador electoAlfredo Ramírez Bedolla.

Entre las instancias a las que Aureoles Conejo acudió en México está la Presidencia de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral, en estos dos últimos fue recibido en días pasados por sus titulares, Alejandro Gertz Manero y Lorenzo Córdova Vianello, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí