Esto costará el gas LP a partir de este domingo en Michoacán

Cada sábado se publicarán los precios máximos del gas Lp, siendo el domingo cuando comience la vigencia hasta el sábado siguiente en cada una de las regiones del país

El sábado pasado el gobierno federal dio a conocer la tabla de precios máximos aplicables a la venta del gas licuado de petróleo, conocido como gas LP.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la regulación de estos precios fue dada a conocer desde el 29 de julio. En el documento se establecieron los precios máximos de acuerdo a cada región del país, deberán respetarse del 1 al 7 de agosto de 2021.

“Acuerdo Núm A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que cada sábado se publicarán los precios máximos del gas Lp, siendo el domingo cuando comience la vigencia hasta el sábado siguiente en cada una de las regiones del país.

Además, cada uno de los permisionarios del gas LP deberá acatar los precios determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

¿Cuál es el precio máximo vigente del 1 al 7 de agosto en Michoacán?

En Michoacán, el precio máximo aplicable al gas LP será de 22.42 pesos, precio por kilogramo con IVA, y de 12.11 pesos, precio por litro con IVA, esto en 10 municipios del estado, entre los que se encuentran Churintzio, Numarán, La Piedad y Yurécuaro.

Mientras que, en otras regiones como Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, entre otras, el precio por kilogramo con IVA será de 21.76 pesos, y de 11.75 pesos el precio por litro con IVA.

En el caso de Los Reyes, Tingambato, Aguililla, Apatzingán, entre otros, el precio del por kilogramo con IVA oscilará en los 22.72, mientras que el precio por litro con IVA será de 12.27 pesos.

En 12 municipios del estado se registrará el costo más alto, ya que el precio por kilogramo con IVA es de 24.56 pesos, y el precio por kilogramo con IVA es de 13.26, es de recordar que estos precios tendrán una vigencia de una semana, cada sábado se publicarán los máximos del gas LP para las diferentes regiones de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí