Estrenan señalética en paradas de Morelia

La primera fase del Programa de diseño e imagen del transporte público en la ciudad tiene el objetivo de dotar de información a la ciudadanía de las rutas que transitan en la zona

La primera fase del Programa de diseño e imagen del transporte público en la ciudad de Morelia tiene el objetivo de dotar de información a la ciudadanía para poder elegir el transporte colectivo como una alternativa en sus traslados diarios e incentivar el uso del mismo, para de esta forma reducir el número de vehículos en las calles, informó el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista exclusiva, aseguró que con este programa también se busca incorporar señalamientos que permitan captar nuevos usuarios como son personas que no hablen la misma lengua o que no sepan leer, entre otros, para facilitar el traslado de los morelianos y visitantes.

Para ello, la mencionada secretaría colocó 50 señalamientos con iconografía y 50 más que indican las rutas que recorren, los cuales comenzaron a instalarse desde el pasado viernes en diversos puntos como el Centro Histórico.

Especificó que este proyecto forma parte del programa de mejoramiento urbano, por lo que en esta acción se invertirán cerca de 500 mil pesos.

González Vélez mencionó que según diversos estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se estima que el 32.5 por ciento de los viajes diarios que se realizan en Morelia se hacen por medio del transporte público, lo que equivale a casi 600 mil viajes al día.

“Ciudadanos que en su mayoría se dirigen a realizar sus actividades cotidianas, así como aquellas personas que vengan de visita, se encontrarán con esta modernización en las paradas o corredores de la ciudad que permitirá que su recorrido sea más sencillo”, explicó el funcionario.

La señalética referente al transporte público cuenta con un mapa de ubicación y rutas, en donde los ciudadanos encontrarán el nombre del corredor. Por ejemplo, en el Corredor Camelinas se podrá encontrar las rutas de las unidades de transporte público que pasan en esa zona, así como puntos de inicio, fin y de parada.

Habrá uno similar en el Corredor Madero, en donde se especificará qué combis pasan, por dónde se dirige y hasta su punto final. Asimismo, existen el Corredor Circuito, Ventura Puente, entre otros.

El secretario de Movilidad especificó que las paradas del transporte público están relacionadas con lugares icónicos de Morelia, en los cuales se toma en cuenta los usos y costumbres, con lo que se buscará posicionar los atractivos de la ciudad.

“El incorporar este tipo de señalamiento abre la posibilidad para que el transporte público de Morelia sea más legible para las personas y esto permita facilitar e incentivar su uso”, añadió. De igual forma, mencionó que se instalarán 20 mapas en parabuses que contengan información referente a la red de transporte urbano de la ciudad.

Finalmente, refirió que el transporte público es más eficiente que el auto, pues traslada a un mayor número de personas, reduciendo con ello las emisiones contaminantes y la ocupación del espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí