EU enviará a México 8.5 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard

Las dosis serán de Moderna y AstraZeneca

Estados Unidos enviará a nuestro país 8.5 millones de vacunas contra Covid-19, anunció este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó del acuerdo logrado luego de la reunión que mantuvo el presidente con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unido.

Será en este mes que lleguen a México 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y hasta 5 millones de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford. Es de recordar que Moderna aún está a la espera de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicar su antígeno en el país.

“Este envío que será en las próximas semanas, va a complementar de manera importante el esfuerzo que estamos haciendo aquí en México”, dijo Ebrard.

El canciller explicó que para México era primordial acceder a estas vacunas, “no solo (por) AstraZeneca, sino porque nos interesa la de Moderna, que tiene una tecnología similar a la vacuna desarrollada por Pfizer“, apuntó.

Ebrard detalló que a la fecha México ha recibido 90 millones de dosis, y en este mes se rebasarán las 100 millones de vacunas recibidas.

Loading video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí