EU reporta nuevo récord de muertes por Covid-19. Sigue el mapa en tiempo real

Las autoridades de Estados Unidos reportaron 3 mil 865 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de fallecimientos por este virus.

Según medios locales, se trata del segundo día más letal desde que se inició la pandemia. New HampshireOklahoma y Pennsylvania también establecieron récords de muertes por Covid-19.

Ayer se confirmaron 253 mil 145 nuevos casos de Covid-19 en todo el país; es el segundo día consecutivo en que el país ha reportado más de 200 mil nuevos contagios.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la pandemia con un total de 21.3 millones de infectados y también ocupa el primer puesto en fallecimientos por el virus con 361 mil 453, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington calcula que cuando Donald Trump deje la presidencia el próximo 20 de enero habrán muerto 420 mil personas.

México acumula un millón 479 mil 835 casos de Covid-19 y 129 mil 987 muertes, lo que lo convierte en el decimotercer país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

Mapa del coronavirus en tiempo real

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

ENTRA TAMBIÉN AL MAPA AQUÍ

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse de Covid-19

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí