Fallece ex presidente argentino Carlos Menem en Buenos Aires

Mandatario entre 1989 y 1999, Menem murió éste domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado

Buenos Aires.- El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) falleció este domingo, según confirmaron fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado.

Menem fue trasladado al Sanatorio Los Arcos en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque luego había salido del coma y se encontraba mejor.

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

El ex presidente argentino  estaba ingresado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, desde el 15 de diciembre pasado.

Menem había sido trasladado a ese centro hospitalario en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque el 8 de enero había mejorado, el pasado 19 de enero pasado volvió a empeorar hasta el desenlace final.

Presidente entre 1989 y 1999, la noticia de su muerte se publicó en los 

El ex presidente argentino Carlos Menem murió este domingo a los 90 años. Estaba ingresado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, desde el 15 de diciembre pasado. Menem había sido trasladado a ese centro hospitalario en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque el 8 de enero había mejorado, el pasado 19 de enero pasado volvió a empeorar hasta el desenlace final.

Presidente entre 1989 y 1999, la noticia de su muerte se publicó en los medios más importantes del mundo.

The New York Times Estaba ingresado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, desde el 15 de diciembre pasado.

Menem había sido trasladado a ese centro hospitalario en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque el 8 de enero había mejorado, el pasado 19 de enero pasado volvió a empeorar hasta el desenlace final.

Presidente entre 1989 y 1999, la noticia de su muerte se publicó en los medios más importantes del mundo.

 

The New York Times lo califica como el mandatario que impulsó una sorprendente recuperación económica y renovó los lazos con Estados Unidos y Gran Bretaña, pero también recuerda que más tarde fue condenado por soborno y acusado de encubrir las pruebas de un mortífero atentado antisemita durante su mandato.

“En una nación de agitación política y económica crónica con tolerancia a las juntas militares, Menem parecía para muchos de sus conciudadanos un hombre fuerte y carismático como Juan Domingo Perón. Un extravagante gobernador provincial, que lideró un movimiento político peronista cuando se presentó a la presidencia. Pero resultó ser un demócrata neoliberal, y algo completamente diferente”, escribió Robert D. McFadden para el NYT.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí