Festival de música en Tulum deja decenas de contagios de covid

A pesar de que no ha terminado la pandemia y aún se pide tomar todas las medidas sanitarias posibles, a mediados de noviembre se realizó un festival de arte y música en Tulum, Quintana Roo.

Y en un giro que no sorprendió a nadie, decenas de personas volvieron a sus casas con graves síntomas de covid debido a la asistencia al evento Art With Me.

Algunas asistentes garantizaron que en realidad casi nadie llevaba puesto cubrebocas y no respetaban la sana distancia.

En redes sociales circulan publicaciones de los hechos, en las que se contempla a un gran número de personas bailando sin respetar los protocolos de sanidad.

Este evento buscó emular el ambiente de espontaneidad artística y autodescubrimiento que ofrecen otros festivales mundialmente famosos, como “El Hombre en Llamas” (Burning Man) que se celebra en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Los organizadores describieron al evento como “un festival volcado a hacia la comunidad que combina arte, música, talleres y experiencias culturales y de bienestar hacia un viaje de cinco días y cuatro noches que inspira el cambio”. El autoproclamado objetivo consistió en “preservar el ambiente natural y ser anfitriones del desarrollo artístico a través de una práctica consciente y sustentable”.

Los boletos del evento tuvieron un costo de 350 dólares, cerca de 7,000 pesos, que pagaron miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses, y ya se ligaron casos en Miami y Nueva York con el festival.

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí