Fortalecen medidas anti Covid-19 en Morelia

Ante el incremento acelerado del número de casos confirmados de Covid-19 en Morelia, así como la ocupación hospitalaria por esta causa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento fortalecieron las medidas preventivas.

La suspensión temporal de eventos masivos, es la medida inmediata implementada por las autoridades tanto sanitarias como del gobierno capitalino, esto incluye conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas, eventos deportivos y cualquier espectáculo en plazas públicas.

Cabe señalar que los 14 polígonos en lo que se divide la ciudad están en rojo.

El gobierno local mantendrá énfasis en las Tenencias en donde se han desarrollado una serie de eventos masivos y estará vigilante a que se cumpla esta disposición luego de que la escalada de contagios por coronavirus, que registra desde hace varias semanas la ciudad capital, señaló el alcance Humberto Arróniz Reyes.

Asimismo, por parte de la SSM, desde hace unos días a través de los Guardianes de la Salud coordinados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se llevan a cabo acciones de fomento sanitario en comercios y transporte público de la capital michoacana.

Igualmente, desde el Centro de Inteligencia en Salud, se monitorea el comportamiento del virus y sus variantes para tomar las medidas necesarias que ayuden a proteger la salud de la población, a la cual se invita a usar en todo momento el cubrebocas, lavar o desinfectar constantemente las manos y no acudir a los lugares que congreguen muchas personas.

Jornada de contagios por Covid-19 para Michoacán, hoy 495 casos y 16 muertos

La jornada de este miércoles registró una de las cifras más altas de contagios por Covid-19 en Michoacán durante la pandemia, al presentarse 495 contagios con 16 víctimas mortales.

Morelia que está en el centro de la contingencia, presentó 200 infectados.

En las cifras oficiales de la Secretaria de Salud estatal se informó que los casos acumulados por el virus llegan ahora en la Entidad a los 70 mil 245.

Mientras que las muertes alcanzan la cifra de 6 mil 016.

Con los 200 casos de las últimas horas, la capital del Estado subió en el acumulado de enfermos a 17 mil 303.

Por su parte, Lázaro Cárdenas con 73 más llegó a 7 mil 408 contagiados.

En tanto que Uruapan con 42 ya tiene 6 mil 348 enfermos.

Al momento se reportan 711 casos sospechosos y hay en el acumulado 58 mil 037 personas recuperadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí