Francisco Domínguez, el gobernador mejor evaluado: Coparmex

Obtuvo la mayor calificación en cuanto al cumplimiento de los propósitos por los que fue electo.

De acuerdo con el análisis “Data Coparmex“, en su edición de noviembre 2020, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, obtuvo el más alto porcentaje de los mandatarios estatales del país, como el gobernador con más cumplimiento en los propósitos por los que fue electo. 

De acuerdo con la percepción de los integrantes de la Iniciativa Privada, Domínguez Servién alcanzó una aprobación del 71 por ciento; y ante ello el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hotos Walther, reconoció que en esto el estado de Querétaro rompió récord de aprobación. 

“Data Coparmex también nos ha permitido celebrar su actuación y cumplir con las metas para los cuales fueron electos. Destaca el caso de Querétaro, que rompió el récord de aprobación medido por Data Coparmex, medido con el 71 por ciento de los socios del estado aprobando la gestión estatal” 

Seguido de Querétaro se encontró Yucatán con una aprobación empresarial de 62 por ciento, Baja California sur con 61 por ciento,  Aguascalientes con 60 por ciento y Jalisco con 54 por ciento. 

Respecto a las entidades peor evaluadas, Data Coparmex arrojó que Morelos obtuvo una aprobación de 2.0 por ciento, seguido de Puebla con 5.0 por ciento y Baja California Norte con 6.0 por ciento. 

Respecto a la confianza empresarial sobre la economía, la entidad de Querétaro obtuvo una aprobación de 24 por ciento -lo que lo ubicó en la segundo posición, junto a Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora- sólo después de Hidalgo que representó una confianza del 25 por ciento. 

Las entidades con menor confianza empresarial en  la economía fueron Quintana Roo con un porcentaje de 18 por ciento, seguido de las entidades de Baja California Sur, Guerrero y Campeche con el 19 por ciento.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí