Gatell habla sobre visita a la playa: estuve con familiares, “no tengo nada que ocultar”

El subsecretario dijo que se respetaron las medidas de sana distancia durante su viaje a Oaxaca

En conferencia de prensa de casos COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que “no hay ningún tema que sea prohibido” y es por eso que habló sobre el viaje que realizó durante los últimos días del 2020.

En redes sociales circuló una imagen en la que se ve al funcionario federal disfrutando sus vacaciones en un restaurante en la costa oaxaqueña, situación que generó un debate entre los internautas.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla”, dijo Gatell tras ser cuestionado por los medios de comunicación.

“Fui a visitar a familiares muy cercanos”, agregó el subsecretario.

López-Gatell enfatizó que en su reunión de fin de año se respetaron las medidas de sana distancia y la recomendación que hizo la Secretaría de Salud de no realizar fiestas con grupos grandes de personas.

“Cuidamos este tipo de aspectos”, dijo López-Gatell.

Gatell ha trabajado mucho: AMLO 

Está en su derecho, ha trabajado mucho” AMLO justifica vacaciones de López- Gatell | Publimetro México

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el subsecretario López-Gatell es un buen funcionario y prefirió no opinar sobre la imagen que circuló en redes sociales.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde, lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad”, dijo el presidente.

“Es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Ya su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea quien lo explique, eso es lo mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí