Giulianna Bugarini, nueva dirigente de Morena en Michoacán

La determinación se tomó en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena

Se prevé que este miércoles sea oficialmente presentada por el presidente nacional del partido, Mario Delgado

 Tal y como se venía anunciando, Giulianna Bugarini Torres fue designada como delegada en funciones de dirigente estatal de Morena, a partir de acuerdos establecidos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

La sesión del CEN de Morena fue programada en punto de las 16:00 horas de este martes, y entre los pendientes que se desahogaron destacó el nombramiento de la exvocera del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como la nueva líder del partido guinda en Michoacán.

Previo a que se consumara la designación, el Consejo Estatal de Morena sostuvo que no desconocerían el nombramiento de Giulianna Bugarini, siempre y cuando se diera mediante consenso y no por imposición del CEN.

El consenso llegó y con ello Bugarini Torres será presentada como la nueva delegada en funciones de dirigente de Morena, en sustitución de Raúl Morón Orozco, quien hace apenas el pasado 4 de octubre decidió separarse del cargo para el que había sido delegado durante el proceso electoral recién concluido.

Se prevé que en próximas horas el anuncio se formalice y exponga de manera pública, ante lo que se anticipan posturas encontradas por parte de algunos miembros del Consejo Estatal de Morena que forman parte del grupo político del exlíder magisterial Juan Pérez.

Una vez en la presidencia de Morena, Giulianna Bugarini se mantendría en el cargo hasta que se someta a renovación el Comité Ejecutivo Estatal (CEN), lo cual sucedería hasta octubre de 2022, de acuerdo con su antecesor, Raúl Morón Orozco.

El secretario del Consejo Estatal de Morena, Marco Favio de Jesús, dijo que pese a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya había propuesto a Bugarini para ese encargo, no habría objeción si se alcanzan acuerdos.

No obstante, se esperan manifestaciones de inconformidad por parte de miembros del Consejo Estatal.

En sesión del CEN realizada a as 16:00 horas, la votación se dividió 10 contra 11 a favor de la exvocera de Ramírez Bedolla, con el voto decisivo de la secretaria general del CEN, Citlally Hernández.

La otra propuesta era Melba Eréndira Albavera, hija del fallecido expresidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez.

Se prevé que este miércoles el presidente nacional del CEN de Morena, Mario Delgado, presente oficialmente a Bugarini como la nueva delegada en funciones de dirigente estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí