Gobernadores del PAN, a favor de alianzas locales para elecciones 2021

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunciaron a favor de la construcción de alianzas para las elecciones de 2021 y llamaron a no permitir la intervención “facciosa” en los comicios.

Al asumir la presidencia de la Asociación, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confió en que la contienda no divida la relación entre los distintos órdenes de gobierno.

“En pocas semanas estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral, la contienda no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que sólo afectan a la sociedad.

“Mantengamos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios.

Que nuestra propuesta partidista y nuestros aliados siga siendo siempre el trabajar por la gente con las mejores opciones ciudadanas”, expresó.

En su intervención, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció a favor de las alianzas locales para las elecciones del próximo año y llamó a la dirigencia que encabeza Marko Cortés a recuperar “la noción básica”, porque la política es local.

“El PAN debe estar abierto siempre a generar las más amplias alianzas, no sólo políticas, partidistas, sino ciudadanas y que en lo local, en los estados donde las alianzas se puedan configurar y haya una voluntad clara deberíamos avanzar en lo local, cada quien conoce su propia realidad.

Así como hay distintos PRDs, Morenas o PRIs, también hay distintos PANs”, destacó.

Reconoció que en el país hay una corriente de opinión en muchas regiones a favor de las alianzas, “eso lo que está diciendo, es que hay una tensión política en el país para que muchas personas busquen que distintos partidos se organicen y coaliguen para enfrentar una realidad”.

Por la mañana, los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas (con la ausencia de Durango) eligieron a Carlos Joaquín González como nuevo presidente de la GOAN, en sustitución de Francisco Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí