Graban con dron la llegada de 11 “monstruos” del CJNG a Tepalcatepec, con los que desataron intenso tiroteo

A través de imágenes tomadas desde un dron, se observa como las pesadas unidades arribaron al municipio, una tras otra, y desde las cuales empezaron a disparar a los pobladores.

Con blindaje artesanal, al menos 11 camionetas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron grabadas cuando ingresaban el fin de semana pasado a Tepalcatepec, Michoacán.

A través de imágenes tomadas desde un dron, se observa como las pesadas unidades arribaron al municipio por un camino de terracería, una tras otra, y desde las cuales, sujetos armados empezaron a disparar a personas que se encontraban en la zona.

Como se recordará, el pasado fin sujetos armados atacaron de manera simultanea tres puntos diferentes del municipio de Tepalcatepec y de acuerdo a autoridades, tres presuntos criminales murieron y 10 más resultaron lesionados.

Los atentados se registraron después de las 08:30 de la mañana en La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela.

Se dio a conocer que policías municipales y los propios habitantes respondieron a los ataques que intentaron irrumpir en la camionetas con la leyenda CJNG.

En una de las tomas aéreas, el dron pudo captar la camioneta con las siglas del CJNG.

A esta zona de la Tierra Caliente arribó también personal de la Guardia Nacional en un fuerte operativo para detener a los criminales que atacaron la parte cercana de la cabecera municipal.

El comando disparó al personal que se desplegó por tierra y también a los tripulantes de un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional.

La GN desplegó un operativo por tierra y aire en la zona colindante con Jilotlán, apoyados por Ejército Mexicano y Policía Michoacán, donde decomisaron armamento e indumentaria de la célula criminal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de dos vehículos que cuentan con blindaje artesanal.

Los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí