Guerrero suspende congregaciones y fiestas guadalupanas y decembrinas

“Festejaremos en familia y sin exponernos”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al confirmar que congregaciones multitudinarias y festejos están suspendidos

Las fiestas guadalupanas y decembrinas son de las más importantes del año, pero este año en el estado de Guerrero, en medio de la contingencia por el COVID-19, deberán suspenderse, señaló el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

Imagen

El mandatario estatal, tras una reunión este domingo con el arzobispo Leopoldo González y los cuatro obispos de las Diócesis guerrerenses, anunció que las fiestas, es decir, toda congregación multitudinaria en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, han quedado suspendidos.

 

Sin embargo, señaló que eso n significa que las misas han quedado suspendidas. En la entidad, principalmente los 11 y 12 de diciembre, se mantendrán, manteniendo hasta un 40 por ciento de aforo en cada recinto.

Imagen

“La salud es primero; por eso festejaremos en familia y sin exponernos.

Toda congregación multitudinaria está suspendida, no así las misas, que podrán realizarse hasta en un 40 por ciento de su aforo”, agregó el mandatario.

En el informe diario sobre la situación del COVID-19 en la entidad, Astudillo Flores advirtió que se han hecho bien las cosas en la entidad, pero la situación del coronavirus en algunas entidades cercanas, como en la Ciudad de México, piden aumentar las precauciones para evitar mayores contagios.

Carlos de la Peña, secretario de Salud de la entidad, confirma que Guerrero presenta 23 mil 681 casos positivos confirmados acumulados y 2 mil 474 defunciones totales.

Guerrero presenta una estabilidad, apuntando a una disminución, señaló el secretario.

Señaló que la entidad registró 76 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 385 casos activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí